Huelga Cádiz

Unidas Podemos traslada a sus socios de Gobierno su malestar por el uso de una tanqueta en la actuación policial en la huelga del metal en Cádiz

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha comunicado a la parte socialista del Gobierno que no están de acuerdo en los métodos que están usando las fuerzas policiales para controlar las protestas de los obreros del metal gaditanos. El uso de una tanqueta ha despertado especial malestar.

Unidas Podemos traslada a sus socios de Gobierno su malestar por el uso de una tanqueta en la actuación policial en la huelga del metal en Cádiz

Unidas Podemos traslada a sus socios de Gobierno su malestar por el uso de una tanqueta en la actuación policial en la huelga del metal en CádizAntena 3 Noticias

Publicidad

Continúa la tensión en Cádiz por la huelga en el sector del metal. Patronal y sindicatos se han reunido por tercera vez para intentar llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo, origen de las protestas. El uso de una tanqueta durante la actuación de la Policía ha levantado malestar entre los socios de gobierno de Unidas Podemos.

Además, este lunes, unas 4.000 personas se han manifestado en Algeciras (Cádiz), bajo la lluvia, en apoyo a los trabajadores del sector del metal.

La manifestación comenzó con un minuto de silencio por elfallecimiento de un joven de 20 años que ha colisionado con su moto contra un camión parado por la huelga en el acceso al puerto algecireño.

"Hay una unión y unanimidad importante entre los trabajadores del metal fruto de años de maltrato y se trata ahora de que este convenio devuelva la dignidad", han añadido los representantes sindicales.

Malestar en Unidas Podemos por la actuación policial

Las consecuencias de esta huelga también han llegado al debate político. Este lunes, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha comunicado a la parte socialista del Gobierno que no están de acuerdo en los métodos que están usando las fuerzas policiales para controlar las protestas de los obreros del metal gaditanos.

Unidas Podemos también ha trasladado sus discrepancias al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, Iñigo Errejón, portavoz de Mas País en el Congreso, ha registrado una pregunta para el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre el despliegue en Cádiz de tanquetas de Unidades de Intervención Policial (UIP). El diputado también ha expresado su malestar en twitter, al igual que Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos en el Congreso.

Publicidad