Cortometraje

Hacer cine después de los 65 años: 70 personas participan en un cortometraje en Alcobendas, Madrid

Son 70 personas mayores de 65 años quienes participan en la realización de un cortometraje en el Ayuntamiento de Alcobendas, Madrid. Todos ellos se encargan del maquillaje, fotografía o dirección.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, ha organizado un cortometraje en el que están participando 70 personas mayores de 65 años para convertirlos en los protagonistas de una película. El pasado mes de noviembre, fue el propio Ayuntamiento el que realizó un casting para comenzar el rodaje.

Todos ellos se encargan de todo; grabar, audio o del guion. Ellos son los directores, los guionistas, peluqueros, maquilladores o los fotógrafos. Se trata de una producción al estilo Hollywood, donde pasan por maquillaje y vestuario como si fueran "unas estrellas".

"Lo que tengo que vigilar es que siempre que rodemos todo el mundo venga igual vestido", explican. Y una vez en el set comienza la grabación y la acción del cortometraje.

Allí cada uno tiene su papel. "Yo soy cantante", dice una de las personas que participan en el cortometraje. "Yo tengo que hacer del guapo de la película", dice otro.

Pero no hay que olvidarse del diálogo, pues cada uno tiene el suyo. "Mi frase es 'qué harán estos viejos aquí'", dice uno de los participantes. "¿Qué llevas ahí dentro? Vaya cacho bolso", dice otro sobre su diálogo.

Son 70 personas mayores de 65 años que, aunque en ocasiones ocurran fallos y tengan que pasar a la improvisación, no cesan en ilusión. "Lo tendríamos que hacer más a menudo. Es una experiencia que nunca he vivido", aseguran. Porque, aunque están ya jubilados, "seguimos estando activos".

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Publicidad