Aeropuerto español

Publicidad

REBAJA DEL 1,9% RESPECTO A LAS TASAS ACTUALES

Aena aprueba la congelación de las tasas aeroportuarias entre 2017 y 2021

Aena ha aprobado la propuesta provisional de Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el próximo quinquenio 2017-2021, que recoge la congelación de tarifas respecto a las vigentes en 2016, que recogen una rebaja del 1,9% para el próximo año sobre las actuales.

Aena ha aprobado la propuesta provisional del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2017-2021 (ambos inclusive) que incluye la congelación durante dicho período de las tasas aeroportuarias respecto a las que estarán vigentes el próximo año.

Para el ejercicio 2016, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) establecen una reducción del 1,9% en este concepto, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anulara la congelación propuesta por Aena.

El regulador rechazó la decisión del operador de los aeropuertos por no ajustarse a la normativa vigente, con el argumento de que la separación de costes entre las actividades aeroportuarias y comerciales aplicada por la sociedad "no es correcta", decisión que fue recurrida sin éxito por Aena ante la Audiencia Nacional.

Aena ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propuesta provisional de DORA -documento aprobado en julio de 2014- para los ejercicios 2017 al 2021, que será remitida a las asociaciones representativas de usuarios, para hacer las consultas pertinentes, así como, para su conocimiento, a la Dirección General de Aviación Civil y la CNMC.

La propuesta provisional de DORA está sujeta al proceso de revisión y aprobación establecido en la Ley 18/2014, por lo que "no podrá ser considerada en ningún caso como un documento o propuesta definitivos", ha subrayado el gestor aeroportuario.

Publicidad