Cheque Guardería

Se abre el plazo para pedir el 'cheque guardería' en la Comunidad de Madrid

Fuentes del Ejecutivo madrileño han indicado que las becas tendrán un presupuesto de 50,6 millones y podrán alcanzar a alrededor de 34.000 familias.

Niños en la guardería

Niños en la guarderíaNiños en la guardería

Publicidad

Desde este miércoles 29 de marzo hasta el próximo 20 de abril se puede solicitar las becas del primer ciclo de Educación Infantil de titularidad privada en la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.

Con esta ayuda las familias residentes en la Comunidad de Madrid pueden, en función de la renta, beneficiarse de un importe entre 1.463 o 2.343 euros anuales. La beca va destinada a niños de 0 a 3 años nacidos o cuyo nacimiento está previsto antes del 1 de enero de 2024. Como requisito fundamental es que el pequeño se encuentre matriculado o tenga la plaza reservada en un centro de titularidad privada autorizado.

Dependiendo de la situación de cada familia se recibirá una calificación hasta los 7 puntos a los que llegarán los padres que trabajen ambos a jornada completa, cuando exista un solo progenitor en las mismas circunstancias o si uno de ellos o los tutores esté a tiempo completo y el otro tenga un impedimento para atender al menor. La baremación bajará a 5 si es a tiempo parcial.

Influye también si es familia numerosa o no, si hay hijos con algún grado de discapacidad...

La publicación en el BOE del cheque guardería se ha adelantado este año. Hasta ahora estas becas iniciaban su proceso durante los meses de junio y julio pero este año se cumplimentarán antes de las elecciones de mayo.

Publicidad