Publicidad

CASI 3.000€ DE GASTO MEDIO AL AÑO

Los españoles prefieren las tarjetas de crédito a las de débito

Siete de cada diez españoles utilizan tarjetas de crédito. Las que hay en circulación, que son casi 49 millones, superan al número de habitantes, con lo cual manejamos más de una.

antena3.com | Madrid
| 29.10.2017 13:01

Son muchos los que no suelen llevar dinero encima, siempre pagan con la tarjeta. Pero ¿con cuál de ellas? ¿de débito o de crédito?

Según un estudio, la que gana es la de crédito, porque tiene la posibilidad de tener un pago aplazado o pactar una cuota fija al mes. En nuestro país hay casi 49 millones de tarjetas de este tipo, casi tres millones más que el número de habitantes. Donde unos ven ventajas: "el banco te lo da y luego ya sabes que te va a pedir el dinero, pero bueno", otros solo ven inconvenientes: "vas acumulando, acumulando y dices, me he pasado tres pueblos, es tan fácil que vas dando y bueno".

Solo el año pasado, cada español, se gastó de media unos 2.800 euros, casi un 4% más que en 2015. Los que más las utilizan son los hombres mayores de 55 años. Aunque aún hay quien se resiste, parece que en el futuro podremos imprimirlas nosotros mismos o o prescindir de ellas utilizando, por ejemplo el teléfono.

Publicidad