Publicidad

CIUDADANOS Y PP RESPONDEN A VOX

Díaz Ayuso: "Si me van a apoyar que lo digan ya"

Díaz Ayuso y Aguado ponen reparos a algunas condiciones de Vox para negociar. El PP quiere que se clarifique ya si hay apoyo y poner fecha a la investidura.

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso reclama a Ciudadanos y Vox que digan ya si la van a apoyar o no, que entre los tres pongan una fecha y que no haya más dilaciones en las negociaciones para pactar un acuerdo de gobierno para la comunidad.

Ayuso está de acuerdo en hablar con Vox de la propuesta que ha recibido "por la prensa", que tiene muchas cuestiones en las que no tiene por qué haber problema, que algunas ya se dan en Madrid, pero no quiere hablar de todo lo que suponga que en esta comunidad cabe todo el mundo.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y ha reiterado que sólo va a negociar con aquellos partidos que quieran "progresar" y no con los que busquen una autonomía "en blanco y negro". Y añadió: "No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad".