Vuelta al mundo

Zara Rutherford, una joven de 19 años, busca ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en avioneta

Zara Rutherford ya ha despegado para conseguir su sueño, en tres meses recorrerá los 5 continentes para convertirse así en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo.

Publicidad

Zara Rutherford es una de esas chicas que ha nacido para hacer historia, a sus solo 19 años busca una auténtica hazaña,ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo. Su objetivo es recorrer en solitario y en solo 3 meses los 5 continentes a bordo de una pequeña avioneta.

Si a cualquier pareja le dijeran que su hija de 19 años se va a ir a darla vuelta al mundo volando sola en una pequeña avioneta la reacción no se parecería a la que han tenido sus padres: "Estamos muy orgullosos, apoyándola a tope", dice su madre, como si de algo normal se tratara.

Aunque todo hay que decirlo, tal vez lo vean como algo habitual ya que ambos son pilotos. Zara creció entre aviones y con el tiempo se fijó una meta: "Volar alrededor del mundo es un sueño que he tenido durante toda mi vida, era una idea loca y siempre pensé que sería imposible", dice Zara.

51.000 kilómetros y escalas en 51 países

Pues resulta que Zara ya ha emprendido el viaje, por delante tiene que recorrer nada más y nada menos que 51.000 kilómetros con escalas en 51 países, casi nada. De momento ya ha hecho una parada en Escocia y ha enviado unas imágenes increíbles del gran volcán islandés.

"Volaré unas 5 horas al día durante 3 días y luego descansaré otro. Pasas mucho tiempo sola dentro del avión", explica Zara. Sin embargo, la soledad no es el mayor peligro: "La fatiga es un factor importante pero me aseguro de estar descansada. También hay complicaciones con el clima que me pueden demorar bastante", asegura.

Le han fabricado un traje especial para sobrevolar zonas árticas y también ha ensayado cómo salir del avión en caso de caer al mar, eso sí, esperemos que no tenga que ponerlo en práctica.

Publicidad