Copa Asia

Jesús Casas, seleccionador de Irak: "Ha sido más fruto de un montaje que un ataque hacia mi persona"

El seleccionador nacional de Irak fue agredido tras la eliminación de su combinado en la Copa Asia. Jesús Casas ha hablado sobre lo ocurrido con Antena 3 Deportes.

Publicidad

Una vez más, el fútbol ha presenciado un nuevo encuentro de violencia, esta vez en la Copa de Asia. El protagonista del suceso es cercano a nosotros, porque se trata del seleccionador español de Irak, Jesús Casas. Quien tuvo que presenciar uno de los sustos más graves de su carrera deportiva en los banquillos después de la derrota de su equipo ante Jordania (2-3) en los octavos de final de la Copa Asia. Un grupo de periodistas iraquíes, en la rueda de prensa posterior al encuentro, se levantaron de sus sillas e intentaron agredir al entrenador español (ex-ayudante de Luis Enrique en la Selección), una pelea que tuvo que disuadir la propia policía.

Los iraquíes iban ganando el encuentro por 2-1 en el descuento y cuando todo apuntaba que el encuentro acabaría así, ocurrió lo inesperado, dos goles de Al-Arab (95') y Al-Rashdan (97') que provocaban la eliminación de Irak. Esta derrota provocó el enfado de la prensa del país. Casas fue preguntado si se sentía el principal responsable de la derrota, a lo que contestó solamente con un "sí". Un hecho que no gustó nada al periodista que formuló la pregunta y provocó su abandono de la sala despidiéndose del seleccionador español.

"Una eliminación un poco injusta"

Tras el suceso, en Antena 3 Deportes hemos hablado con el propio Jesús Casas, quien tachaba de injusta la eliminación de Irak. "Permanezco tranquilo, sentado encima de la mesa porque he presenciado algún que otro suceso similar y aquí son mucho de perro ladrador, poco mordedor", reconocía.

"Creo que esto ha sido más fruto de un montaje que un ataque hacia mi persona realmente", declaraba. "La derrota ha sido injusta porque hemos hecho un campeonato espectacular sobre todo con Japón, además podríamos haber acabado el campeonato de una forma bonita" decía sobre el nivel futbolístico de sus jugadores.

A pesar del mal rato, Casas se muestra tranquilo, aunque la cabeza puesta en su familia. "La gente, la Federación y todo el mundo nos apoya, se han hecho fotos con nosotros pero, a la familia tengo que tranquilizarla porque es un suceso desagradable de ver. El Presidente también se ha reunido con nosotros y nos ha dicho que estemos tranquilos y nos apoya en todo, todo el mundo está contento, es sólo una amplia minoría la que empaña nuestro trabajo", contaba a Antena 3 Deportes.

Reacciones de los asistentes

Una reacción que enfadó a todos los periodistas asistentes a la rueda de prensa, quienes comenzaron a increpar al español y alguno se acercó a pocos metros de él intentando intimidarle. "¿Ese es el apoyo que le dan a la selección iraquí y a su país?", preguntaba en alto Casas, que en todo momento estuvo tranquilo ante los gritos de los periodistas, que dejaron la sala en señal de apoyo a su colega.

Publicidad