Esquí

Volar sobre el agua gracias a un secreto que hace más espectacular el esquí acuático

Nikolas Plytas lleva un propulsor en su tabla que le permite hacer cosas increíbles sobre el agua y sortear todo tipo de obstáculos.

Publicidad

Nikolas Plytas deja espectaculares imágenes y es increíble lo que consigue hacer sobre las olas y cómo consigue sortear las rocas. Es esquí acuático, el de toda la vida, pero con un detalle que marca absolutamente la diferencia... lleva un propulsor pequeño, que es lo que le permite ir entre las rocas. Es su secreto mejor guardado.

Si aún no tienen lugar de vacaciones, Milos, en Grecia, por donde surfea este deportista es un paraíso. Muestra como nunca los impresionantes cañones y acantilados de esta isla griega. Vuela sobre esos paisajes con una tabla especialmente construida para él, dinámica para surfear el mar turquesa y resistente para ir sobre tierra.

Es una locura con un truco que no quieren que veamos. "Para tirar de mí sobre el agua, utilizamos un aparato eléctrico al que llamamos alas", explica. El nombre es muy oportuno porque, literalmente, vuela. "Es un motor pequeño con la suficiente potencia para hacerme ir a una velocidad muy alta", añade.

Como no vemos lo que impulsa al deportista, el efecto óptico es brutal. Tardaron 4 días en rodar un vídeo que acaba con una sorpresa aún más brutal: la tabla se queda y Nikolas sigue volando sobre el agua solo con sus pies. Algo alucinante.

Publicidad