Earl Granville entrando en linea de meta en la maratón de Boston

Publicidad

EMOTIVA IMAGEN EN BOSTON

Así entró en la meta de la maratón de Boston un veterano americano con una pierna protésica

La imagen de Earl Granville ha dado la vuelta al mundo. Con una pierna protésica, este veterano de guerra cruzó la meta con su guía médica a hombros y portando la bandera de los Estados Unidos. Una historia de superación que fue recogida por los medios a la llegada.

Earl Granville, un veterano americano de la guerra de Afganistán en la que perdió una pierna, entró en la meta de la maratón de Boston celebrada el pasado lunes con su guía médica y amiga Andi Piscopo sobre los hombros y portando una bandera de Estados Unidos. Las imágenes fueron grabadas y subidas a Facebook por WCVB, convirtiéndose en todo un fenómeno viral.

A unos 30 metros de la meta, Granville decidió ponerse a Piscopo sobre los hombros para acabar de esa manera la carrera. Podría parecer que su compañera no podía llegar a meta por el cansancio, pero en declaraciones a WCVB aclaró que ella se encontraba perfectamente y que solo lo hizo por buscar algo más de diversión antes de finalizar la maratón

Earl Granville es un veterano de la guerra de Afganistán que perdió una pierna en 2008 cuando su convoy fue atacado por una bomba. En la acción, dos de sus amigos perdieron la vida, quedando él herido y obligado a tener una prótesis de por vida en su pierna izquierda. Un ejemplo de superación admirable.

Publicidad