Publicidad

"EL CUERPO TIENE MEMORIA"

Thais Escolar, gimnasta y madre de dos hijos: vuelve a competir tras ocho años retirada

Thais Escolar vuelve a competir tras ocho años retirada. La gimnasta empezó a entrenar con seis años y tuvo que parar a los 17 para tener a su primer hijo. A sus 29 años, vuelve a tener el gusanillo de la competición: "Estaba más preocupada por si no tenía cuerpo de gimnasta, sino de madre. Pero el cuerpo tiene memoria y no olvida".

Volver a competir tras ocho años retirada es como dar un salto al vacío. Thais Escolar sintió un vértigo: "Llevaba años desaparecido y estaba más preocupada por si no tenía cuerpo de gimnasta, sino de madre. Pero el cuerpo tiene memoria, es como ir en bici, que nunca se olvida".

Thais empezó con la gimnasia con seis años. A los 17, cuando apuntaba a estrella, tuvo que dejarlo: "A los 17 me quedé embarazada, a los 18 tuve a mi hijo y a los 19 volví a entrenar".

Así, siendo madre adolescente regresó a la competición, pero tuvo una lesión muy grave a pocos días del Europeo. Después, se dedicó a entrenar niñas, pero el gusanillo de la competición ha vuelto con 29 años: "No vuelvo para llegar a unos Juegos, sino que entreno y nunca se sabe".

Te puede interesar:

El mérito de ser madre y deportista profesional: la historia de Verónica, atleta campeona con tres hijos

Madre e hijas, en el mismo equipo de baloncesto: la historia de Cuca, Alba y María

La atleta Allyson Felix es madre tras ocultar su boda y embarazo: "Sentía que tener un hijo era arriesgar mi carrera"

Publicidad