Un surfista falleció tras haber sido atacado por un tiburón en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, informó la Prefectura en un comunicado.

El accidente ocurrió sobre las 17.00 hora local (13.00 GMT) cuando el hombre, de 33 años, se encontraba practicando este deporte al oeste de la isla, en la zona conocida como "La Tortuga", agregó.

El deportista perdió una de sus piernas y su cuerpo fue rescatado minutos más tarde por unidades de salvamento marítimo en estado muy grave, pero no pudo ser reanimado. Equipos de rescate de los bomberos, médicos y de la sección aérea de la Policía Nacional, además de quince gendarmes y tres policías municipales participaron en la búsqueda del sufista.

El subprefecto de la región, Olivier Tainturier, estuvo presente en el lugar acompañando a los equipos de rescate. El prefecto de La Reunión, Amaury de Saint Quentin, lamentó el hecho y recordó la importancia de respetar el reglamento en vigor. Este es el ataque de tiburón numero 24 registrado en esa isla francesa desde 2011, once de los cuales fueron mortales.

Te puede interesar:

Un tiburón muerde en la cabeza a un surfista en Brasil: "Fui un imprudente"

Un tiburón cazando desata el pánico en una playa plagada de surfistas en EEUU