Publicidad

HAY OCHO MUERTOS EN DOS DÍAS

Alarma en el Himalaya por la masificación de escaladores: "Se ha convertido en un parque temático"

El Himalaya sufre una masificación que aumenta el riesgo de los escaladores y multiplica el balance de víctimas: hay ocho muertos en dos días y los rescatadores denuncian que las agencias abandonan a sus clientes. "Se ha convertido en un parque temático", cuenta Sebastián Álvaro, alpinista experto en la montaña.

"El Himalaya se ha convertido en un parque temático", cuenta Sebastián Álvaro, alpinista experto en la montaña. Su discurso se plasma en las últimas cifras: hay ocho muertos en dos días por la masificación de escaladores.

Una ventana de buen tiempo ha permitido ascensos masivos a los 8.000 con un descenso trágico. "El descenso lo tratan como 'el que se quede atrás allá él', y nosotros en 30 años nunca hemos dejado a nadie atrás".

Los rescatadores denuncian la corrupción de las agencias: afirman que abandonan a sus clientes en las peores condiciones. "No se les informa bien de los peligros", cuenta Sebastián.

Te puede interesar:

Temporada alta en el 'Resort Everest': la impactante imagen que denuncia un alpinista español

Tres de los mejores escaladores del mundo mueren en una avalancha en Canadá: "Su pérdida es un palo para el alpinismo mundial"

Publicidad