TRAGEDIA EN EL PICO VELETA

TRAGEDIA EN EL PICO VELETA

Muere un escalador de 38 años mientras hacía rápel en Sierra Nevada: "Pudo alcanzar los 100 km/h"

El accidente mortal ocurrió en el pico Veleta, en Sierra Nevada. Una zona muy frecuentada por aficionados a la montaña y que en invierno puede ser fatal. La muerte del vecino de Granada de 38 años ha conmovido al montañismo: "Es una zona con mucho hielo y muy peligrosa. Resbaló y en la caída se golpeó contra una roca".

Redacción | Madrid | 03/12/2018

Un vecino de Granada de 38 años ha fallecido mientras hacía rappel en el pico Veleta, en Sierra Nevada. Hablamos con Mariano Frutos, guía de alta montaña, que nos cuenta cómo es la zona: "Hay mucho hielo y es muy peligrosa".

La muerte del granadino ha conmovido al montañismo: "En ese tramo pudo ponerse a más de 100 kilómetros por hora. Unos amigos lo presenciaron, ocurrió tras la maniobra de quitarse las cuerdas. Al dar los primeros pasos resbaló y tal y como estaban las condiciones fue mortal. En la caída se golpeó contra una roca".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.