Publicidad

TIENE PROBLEMAS PARA COMPAGINAR DEPORTE Y RAMADÁN

Llegó a España debajo de un autobús, ahora es un referente del atletismo español: la asombrosa historia de Hamid Ben Daoud

Llegó a España en los bajos de un autobús cuando solo era un niño. Sin embargo, a sus 23 años Hamid Ben Daoud acaba de conseguir la mejor marca española del maratón en los últimos 13 años. Tras un maratón en Valencia el año pasado, juró la Constitución

Llegó a España en los bajos de un autobús cuando solo era un niño, su vida nunca ha sido fácil. Sin embargo, a sus 23 años acaba de conseguir la mejor marca española del maratón en los últimos 13 años.

Hamid huyó de Marruecos a España con tan solo 14 años: "Tienes que jugarte la vida para ganarte la vida", afirma Hamid. Tenía claro que quería salir de su país pero tenía dudas de a dónde ir. Cuando llegó a España un paisano le ayudó, le compró ropa y le dijo a dónde ir, a Bilbao.

En el centro de menores de Bilbao conoció al que ahora es su entrenador, el cuál vio en Hamid un chico educado: "Respeta las normas, no como otros", dice Hassan, su entrenador. Hamid dejó el fútbol para centrarse en el atletismo, de menos a más: distancias cortas, cross... y ahora maratones.

Tras un maratón en Valencia el año pasado juró la Constitución. Para Hamid es complicado compaginar el deporte y el Ramadán, sin embargo, su entrenador dice que no es obligatorio si se trata de un deportista.

Te puede interesar:

El atletismo, una vía de escape para las mujeres keniatas: así es la historia de Sally Chepyego

La anécdota de Ana Peleteiro con su compañero de entrenamiento al convertirse en campeona de Europa de Atletismo: "No llores"

La historia de superación de la boxeadora Miriam Gutiérrez: del ring a la sala de plenos

Publicidad