IMPLICADO EN PELEAS CALLEJERAS

La difícil vida de Andy Ruiz hasta triunfar en el boxeo: sufrió 'bullying' y llegó a pesar 170 kilos

La gesta de Andy Ruiz ante Anthony Joshua es una de las más llamativas de los últimos años en el mundo del ring. No solo por su victoria, sino por su historia y su terrible infancia: llegó a pesar 170 kilos y sufrió 'bullying' en más de una ocasión. Su vida no ha sido un camino de rosas.

infancia_A3D

Publicidad

Su hambre por los títulos reside en una peculiar motivación. De hecho, antes de cada combate, Andy Ruiz tiene la costumbre de comerse una chocolatina.

El boxeo salvó a Andy de una vida de infortunios. Natural de un barrio conflictivo de California, y de padres mexicanos, su infancia no fue nada fácil: sufrió bullying en más de una ocasión.

El bullying que sufría por su físico lo llevo a numerosas expulsiones del instituto e incluso peleas con la Policía. Llegó a pesar hasta 170 kilos.

Su padre le hizo reaccionar al inculcarle la cultura del boxeo. Ahora, Andy cuenta con 33 victorias y una sola derrota.

Te puede interesar:

La historia de superación de la boxeadora Miriam Gutiérrez: del ring a la sala de plenos

La historia de superación de la boxeadora Miriam Gutiérrez

El boxeador Kubrat Pulev, suspendido por besar sin consentimiento a una periodista: "Fui humillada"

El boxeador Kubrat Pulev, suspendido por besar sin consentimiento a una periodista: "Fui humillada"

Publicidad

Carla Maronda

Carla Maronda, la amazona que volvió a montar tras perder sus cuatro extremidades: "Le dijeron a mi padre que se despidiera de mí"

Una sepsis le dejó al borde de la muerte y obligó a los médicos a amputarle brazos y piernas. Contra todo pronóstico, Carla encontró en su pasión por los caballos la fuerza para levantarse y volver a sonreír.

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Monza

Fernando Alonso hace lo imposible en Monza, 8º, en otra hazaña de Verstappen

El asturiano exprimió el Aston Martin y tiró de rebufos para meterse en una nueva Q3 y salir por delante de Hamilton, Tsunoda y los Williams. Stroll fue 17º y Sainz 13º. La pole, para un sublime Max.