La polémica se ha instalado en el patinaje sobre hielo mundial. Y es que una imagen de la patinadora estadounidense Mariah Bell junto a la surcoreana Lim Eun Soo en un calentamiento en el Mundial de Artístico de Saitama ha provocado duras acusaciones a la norteamericana por entender que trató de lesionar a propósito a la surcorena.

Ni Bell ni Eun-soo pudieron estar este en la pelea por las medallas de la competición individual, finalizando novena y décima respectivamente.

El título fue para la favorita, la rusa Alina Zagitova, que unió esta corona a olímpica y a la europea. La kazaja Elizabet Tursynbaeva y la rusa Evgenia Medvedeva completaron el podio.

La ISU absuelve a Mariah Bell

La Unión Internacional de Patinaje (ISU) ha absuelto a la estadounidense Mariah Bell de cualquier tipo de intención de hacer daño a la surcoreana Lim Eun-soo cuando ambas chocaron este jueves durante un calentamiento en el Mundial de Artístico que está acogiendo la localidad japonesa de Saitama.

"Según las pruebas que tenemos en este momento, en las que se incluye un vídeo, no hay evidencias de que Mariah Bell intentase hacer daño a Lim Eun-soo", aseguró la ISU, que apuntó que únicamente recibió "de forma verbal" por parte de la delegación surcoreana notificación de este accidente, pero que no hubo reclamación formal.

"La ISU se reunió con los delegados de ambos países y les urgió a encontrar una solución amistosa. La ISU mantiene que este es el acercamiento apropiada", añadió el organismo.