60.116463

Publicidad

Lucha

Un niño con parálisis cerebral gana un combate de lucha grecorromana

El pequeño Lucas Lacina nunca olvidará lo que ocurrió este fin de semana en este gimnasio de Iowa: ganó a un luchador "de primera categoría".

En resumen

  • Este emocionante ejemplo de superación nos llega en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • El joven, que sufre parálisis cerebral, compitió y ganó a su rival ante el aplauso de todos los presentes
  • "El joven con el que luchó era un luchador de primera categoría"

Este increíble ejemplo de superación tuvo lugar en una lucha grecorromana de exhibición. El pequeño Lucas Lacina nunca olvidará lo que ocurrió este fin de semana en el gimnasio del West Branch High School de Iowa, Estados Unidos.

El joven, que sufre parálisis cerebral, compitió y ganó, celebrando la victoria ante el reconocimiento del público como parte de su recuperación. Desde que este luchador juvenil fue anunciado contó con el ánimo de los presentes y finalmente acabó con la mano en alto tras ganar a su rival.

"Lucas lo hizo genial esta noche, nervios y todo. El joven con el que luchó era de Anamosa y era un luchador de primera categoría. Tenía un corazón increíble y fue paciente y ayudó a Lucas a tratar de poner a trabajar los movimientos que ha estado practicando toda la temporada", escribió Jill Winger-Lacina, su madre, en su cuenta de Facebook junto al vídeo.

Publicidad