69.013167

Publicidad

Piragüismo

Tragedia en el río Cares al morir una joven al volcar su canoa: "Una pierna le hizo de ancla y fue lo que le impidió que pudiera salir"

Un fatal accidente le costaba la vida a una joven la semana pasada en un río de Asturias, mientras descendía en canoa con una amiga. ¿Qué ocurrió para que esa excursión por el río Cares acabara en tragedia?

Ana, una joven, perdía la vida la semana pasada tras volcar la canoa en la que navegaba por el río Cares a la altura de la localidad de Trescares, en el municipio asturiano de Peñamellera Baja. Una tragedia para todo el municipio asturiano y que se debió a la mala suerte.

"Es habitual que las canoas vuelquen pero normalmente no suele haber nada más. Dan la vuelta a la canoa y continúan", explica Jesús Olivera, Guardia Civil del SEREIM de Cangas de Onis.

Pero en el caso de Ana la mala suerte impidió que la joven pudiera volver a salir del agua.

"Del revolcón, una pierna quedó revirada, lo que le hizo de ancla y le impidió salir", indica Jesús Olivera.

"No la lograban localizar. Y cuando lo hicieron ya fue demasiado tarde"

El gran problema, como reconoce Olivera, fue que nadie pudo dar a tiempo con Ana, que acabó ahogándose en la llamada Pared del Agua

"Con la fuerza del agua y la corriente y espuma que se generaban no la lograban localizar. Y cuando lo hicieron ya fue demasiado tarde", cuenta Olvera.

Ana iba con todas las medidas de seguridad: casco y chaleco. Los organizadores de la excursión han asegurado que estuvieron a punto de cancelarla por la falta de agua. La familia de Ana ha anunciado que llegarán hasta el final para que un suceso así no vuelva a ocurrir.