Ultratrail

Tofol Castanyer, tras batir su récord de la doble ultra trail: "La sierra de Tramontana es mi alimento"

190 kilómetros corriendo en la mallorquina sierra de Tramontana es lo que ha recorrido el ultra corredor Tofol Castanyer. Y ha batido el récord que él mismo poseía en esta distancia, rebajándolo en ¡más de 6 horas!

Publicidad

Para concienciar a los más jóvenes de la necesidad de conservar y cuidar la sierra de Tramontana, Tofol Castanyer se planteó este reto 'Dus Tu' (Juego tradicional mallorquín, como el "Tú la llevas") . Idea con la que pretendía concienciar a los más jovenes de esa necesidad medioambiental.

Y la implicación de los chavales de la zona ha sido máxima. Tenían que presentar un proyecto de conservación de la zona para poder correr junto a Tofol, y casi 400 chavales han acompañado finalmente al ultracorredor en su hazaña.

"Junto a mis hijos, la sierra de Tramontana es lo que me hace falta cada día. Lo que me hace sentir vivo."

Tofol Castanyer

Además del éxito medioambiental, ha sido un triunfo deportivo absoluto. Él mismo poseía el récord de la doble ultra (Más de 190 kilómetros) desde 2017, cuando dejó la marca en 32 horas, 45 minutos y 50 segundos. Pues en este proyecto lo ha rebajado en más de 6 horas, estableciendo un nuevo crono de 26h 08' 10''.

El momento más emotivo fue cuando llegó a la plaza de Soller, mismo puento de donde había partido, junto a 50 chavales corriendo y dándole su apoyo.

Publicidad