Surf

Un tiburón toro ataca a un delfín en el Manly Open Surf Carnival

El delfín murió en la orilla de una playa en el norte de Sídney tras el ataque del tiburón. La organización del Manly Open Surf Carnival decidió suspender el festival de surf.

El delfín, malherido tras ser atacado por un tiburón

El delfín, malherido tras ser atacado por un tiburón 7NEWS Australia

Publicidad

El último ataque de un tiburón en Australia no ha sido a un surfista sino a un delfín. El curioso e impactante incidente ocurrió antes del Manly Open Surf Carnival, un festival de surf que se iba a celebrar en una playa al norte de Sídney. El ataque lo pudieron presenciar en directo decenas de personas que habían acudido al arenal para presenciar el festival surfero, cancelado tras el ataque.

En concreto, un tiburón toro mordió a un delfín ante la sorpresa de los asistentes al Manly Open Surf Carnival, en Shelly Beach, Manly,. El delfín acabó muriendo en la orilla, aunque todavía no se ha explicado si por el ataque del tiburón o al estar ya enfermo.

Los servicios de emergencia sacaron a la gente del agua de forma rápida y escoltaron la delfín hasta la orilla de la playa, donde fue asistido por varias personas antes de morir.

"Los delfines son parte del menú de algunos tiburones"

La doctora Vanessa Pirotta, científica e investigadora especializada en depredadores marinos por la Universidad de Macquarie, explicó a varios medios locales australianos que este tipo de ataques son más comunes de los que puede parecer.

"Es difícil saber con qué frecuencia ocurren, pero lo que sí sabemos es que los delfines son parte del menú de algunos tiburones y que en esta época del año, entre verano y otoño, los tiburones toro merodean por la zona, por lo que es fácil pensar que son habituales; este ha ocurrido ante más de 100 espectadores", explicó Vanessa Pirotta.

La organización del Manly Open Surf Carnival decidió suspender el festival de surf tras este incidente, un evento que ibva a contar con la presencia de un millar de surfistas de varias partes de Australia.

Publicidad