Tiburones

Amputan la pierna de un menor al ser mordido por un tiburón: "Me van a poner una pierna ortopédica y jugaré al baloncesto"

Fue trasladado en helicóptero hasta el hospital y allí fue intervenido quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones.

Tiburón

TiburónPixabay

Publicidad

Jameson Reeder, un menor de 11 años de Huntersville (Carolina del Norte, EEUU) se encontraba de vacaciones con su familia cuando fue atacado por un tiburón de casi tres metros. El suceso tuvo lugar en los Cayos de Florida el pasado 13 de agosto.

Fue trasladado hasta el Hospital Nicklaus Children's de Miami-Dade en helicóptero, donde fue intervenido quirúrgicamente hasta en cuatro ocasiones. Para poder salvarle la vida, los médicos optaron por la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla. A pesar de ello, Jamie no ha perdido su sonrisa y ha asegurado en su entrevista con la 'CBS Miami' que volverá al agua y "al lugar donde me mordió".

"Como en dos meses me van a poner una pierna ortopédica y jugaré al baloncesto, la persona que me la va a poner dijo que también podré saltar más alto con una de mis piernas porque tendrá un resorte", ha añadido.

El menor se encontraba haciendo esnórquel cuando el tiburón le mordió la pierna, lo que le provocó una grave hemorragia. "Milagrosamente, pese al dolor y sus gritos pidiendo ayuda, logró mantenerse a flote", dijo su tío Joshua en las redes sociales. Al sacarle del agua y subirle en la embarcación, su familia le hizo un torniquete para tratar de disminuir la hemorragia. Casualmente, en una embarcación cercana a la de la familia Reeder se encontraba una enfermera, quien realizó los primeros auxilios al menor.

"Básicamente le faltaban todos los músculos, los nervios y los vasos responsables de mantener vivo su pie", explicó el doctor Aaron Berger. Lo que llevó a la amputación de parte de la pierna.

Su padre, Jameson Reeder, asegura conocermuy bien la zona donde ocurrieron los hechos y jamás pensó que pasaría algo así: "He estado yendo allí toda mi vida desde que también era un niño", apuntó.

El escualo que propinó la mordida al menor se trata de un tiburón toro, considerado una especie más agresiva que otras. Sin embargo, y según 'FLKeysNews', los tiburones no suelen buscar en los humanos algo con lo que alimentarse.

Con este ataque ya son cuatro las personas mordidas por un tiburón en el condado de Monroe, desde el pasado mes de abril.

Publicidad