World Padel Tour

Terremoto en el pádel mundial ante la posible ruptura entre Juan Lebrón y Ale Galán

Los números 1 en 2020, 2021 y 2022 podrían separar su caminos tras el Master Final de Barcelona. Todo el circuito, pendiente de la posible separación entre Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Juan Lebrón y Ale Galán celebran un punto ante Tapia y Coello

Juan Lebrón y Ale Galán celebran un punto ante Tapia y CoelloWorld Padel Tour

Publicidad

A la espera del Master Final de Barcelona, último torneo del año del WPT que se jugarán en el Palau Sant Jordi del 14 al 17 de diciembre, todas las parejas del circuito están pendientes de los posibles movimientos de los mejores jugadores del mundo. Hasta la fecha solo se ha concretado la unión entre Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, y se da por hecho que Agustín Tapia y Arturo Coello, los números 1 en 2023, y Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, los números 2, seguirán juntos la próxima temporada.

El gran terremoto puede llegar con Juan Lebrón y Ale Galán. Según adelanta Libertad Digital, los que fueran números 1 del mundo en 2020, 2021 y 2022 se van a separar a final de la actual temporada. El citado medio informa que el gaditano y el madrileño disputarán el Premier Padel de Milán esta semana y el Master Final en Barcelona antes de poner fin a una relación de cuatro temporadas. La decisión habría partido, siempre según Libertad Digital, de Ale Galán.

De confirmarse esta información, se certificaría el final de la pareja que ha dominado tres de las cuatro últimas temporadas en el World Padel Tour y a la que las lesiones apartaron del número 1. El 2023 ha sido un año complicado para el gaditano y el madrileño, pero han logrado recuperarse para finalizar el año a un nivel muy alto y ganando donde cuatro de los últimos siete torneos: Finland Open, German Open, Menorca Open y Malmö Open.

En una semana acudirán al Master Final en Barcelona para tratar de defender la corona lograda hace un año y buscar el que sería triple título consecutivo en el torneo quer reúne a los 16 mejoras jugadores del mundo. Habrá que ver si es el último torneo en el que vemos juntos a Juan Lebrón y Ale Galán sobre una pista de pádel.

Libertad Digital da por hecha la ruptura entre el madrileño y el gaditano, e incluso confirma que Ale Galán jugará junto a Fede Chingotto en 2024. El citado medio también informa que Juan Lebrón aún no habría decidido y cerrado cuál será su pareja la próxima temporada. Lo que sí confirma este medio es que El Lobo ha decidido regresar al revés, por lo que Jon Sanz o Mika Yanguas ganan enteros para jugar junto a Juan Lebrón.

Milán, penúltima parada antes del Master Final en Barcelona

Por su parte, ni Juan Lebrón ni Ale Galán se han pronunciado sobre ese posible divorcio deportivo y El Lobo ya se encuentra en Milán junto al jugador madrileño para tratar de conquistar el Premier Padel Milan 2023.

"We are ready, Milan", publicaba Juan Lebrón en su cuenta de la red social X este mismo martes.

Juan Lebrón y Ale Galán debutarán en la ciudad del norte de Italia este miércoles ante Cardona y Ruiz en los dieciseisavos de final. Arturo Coello y Agustín Tapia, los actuales números 1 y que finalizarán 2023 en esa posición de privilegio, se estrenarán en el Premier Padel de Milán el miércoles 6 de diciembre ante Gestoso y Oria. Por su parte, los Superpibes (Di Nenno y Stupaczuk) se estrenarán también el miércoles frente a Casas y Lamperti.

Publicidad