Masters 1.000 de Montecarlo

Tsitsipas tumba a un combativo Davidovich y gana su segundo torneo de Montecarlo seguido

El español cae ante el griego Tsitsipas en dos sets (3-6, 6-7) en una final en la que el griego demostró su experiencia. Gran torneo del malagueño, que entrará en el top 30 este lunes.

Tsitsipas acaba con el sueño de Davidovich y gana su segundo Montecarlo seguido

Tsitsipas acaba con el sueño de Davidovich y gana su segundo Montecarlo seguidoEFE

Publicidad

No ha podido ser para Davidovich. El malagueño ha caído en dos sets (3-6 y 6-7) ante Stefanos Tsitsipas en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. El jugador griego ha sido mejor en el partido y ha impuesto su experiencia en las finales para llevarse por segundo año consecutivo el título en el Principado de Mónaco.

El jugador heleno ha sido demasiado hoy para Alejandro Davidovich, Tsitsipas, al igual que el malagueño, ha cuajado un espectacular torneo y se podía decir que llegaban muy parejos. Sin embargo, Stefanos ha sabido ser más regular en una final en la que Davidovich ha jugado a rachas.

A pesar de que el español comenzó con break arriba el partido, el griego enseguida le dio la vuelta y apenas tuvo que esforzarse en un primer set que terminó con muchos errores de Alejandro.

Se impone la experiencia del griego

Salió tocado el malagueño en el segundo set y enseguida encajó un 0-2, pero al igual que en la semifinal contra Dimitrov, reaccionó con varios juegos seguidos y llegó a igualar el set hasta llevarlo al tiebreak, donde la experiencia y el saber estar de Tsitsipas se impusieron por un claro y contundente 3-7.

El tenis español está de enhorabuena pese a la derrota de 'Foki', en los tres Masters 1.000 ha habido tres finalistas españoles (Nadal, Alcaraz y Davidovich), eso sí, solo el murciano terminó levantando el título.

Segundo título de Masters 1.000 para Stefanos y el segundo seguido en Montecarlo. El heleno siempre es un rival a tener en cuenta en la tierra batida. Davidovich se va de Montecarlo con el mejor resultado de su carrera en un torneo grande, con mucho que celebrar y mucho que pulir en su tenis. Este lunes se levantará como 27º de la ATP, mejor ranking de su carrera.

Publicidad