Retirada

Tommy Robredo anuncia su retirada tras el Conde Godó

El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó será el último torneo del tenista español tras anunciar su retirada.

Tommy Robredo anuncia su retirada tras el Conde Godó

Tommy Robredo anuncia su retirada tras el Conde GodóEFE

Publicidad

Tommy Robredo colgará la raqueta a punto de cumplir los 40 años en el torneo Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como Trofeo Conde de Godó que se disputará del 18 al 24 de abril. Actualmente Robredo ocupa el puesto 343 de la clasificación de la ATP, aunque llegó a alcanzar el Top-10.

El tenista español ha anunciado su decisión en un acto en las cavas Vilarnau, sponsor del torneo barcelonés y que tienen al jugador como nuevo embajador. Robredo ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva en uno de los escenarios más emblemáticos del tenis español.

Robredo fue campeón del Godó en el año 2004 y fue finalista en el año 2006. Ha asegurado que no quería retirarse de las pistas con las gradas vacías, motivo por el que ha esperado a este año para anunciar su adiós y lo podrá hacer en este escenario gracias a una de las invitaciones que le ha reservado la organización.

"Si he podido seguir jugando es porque me gusta mucho el tenis y no me cuesta despertarme por la mañana e ir a entrenar. Hasta el día que nos encerraron lo hice a cien por cien", ha explicado. Ahora, con una nueva motivación además del tenis también dedicará más tiempo a su familia.

La carrera de Tommy Robredo

El mejor ranking del español ha sido un Top-5 en el año 2006 y entre sus logros puede presumir de haber vencido a tenistas como Roger Federer y Novak Djokovic, aunque se le ha resistido Rafa Nadal.

Entre sus títulos, destacan 12 trofeos individuales ATP, 5 de dobles y la Copa Davis en 2004, 2008 y 2009. En las últimas temporadas, ha disputado torneos Challenger. El Godó es el mismo escenario en el que decidieron retirarse otras grandes figuras como Sergi Bruguera, Albert Costa o Galo Blanco.

Publicidad