Coronavirus

La tenista Alize Cornet revela que se tapó un brote de coronavirus en Roland Garros

La tenista francesa desvela que muchos tenistas "tenían síntomas" en Roland Garros, pero que "nadie dijo nada y todos pudieron jugar".

La tenista francesa Alize Cornet

La tenista francesa Alize CornetEfe

Publicidad

La tenista francesa Alize Cornet, que participa estos días en Wimbledon, ha desvelado un brote de coronavirus en Roland Garros que fue tapado por los propios jugadores y reclamó un tratamiento diferente a los casos que está habiendo en el Grand Slam londinense, donde Matteo Berrettini y Marin Cilic han causado baja tras dar positivo.

"No nos íbamos a hacer test nosotros mismos para tener que irnos"

"En Roland Garros hubo un brote de Covid del que no habló nadie. En el vestuario, mucha gente lo tenía y nadie decía nada. Cuando salga a la luz y se descubra que jugadores de los importantes lo tuvieron... Va a provocar un incendio", ha revelado en rueda de prensa la tenista gala, que reclamó un trato diferente para los afectados.

"Siempre va a haber tenistas que se retiren porque están enfermos. No quiero infravalorar el efecto del Covid, pero hay torneos en los que muchos jugadores se intoxican con la comida, pero no vamos a hacer un protocolo para ello. Llevamos mucho tiempo con el Covid, hay vacunas... Si volvemos a como estábamos hace unos meses dejaré de jugar torneos", añadió.

El vestuario estaba contagiado

Sobre lo ocurrido en Roland Garros, Cornet aseguró que cuando Krejcikova se dio de baja del torneo por Covid, buena parte del vestuario estaba contagiado: "Teníamos síntomas, pero jugamos y todo fue bien. No nos íbamos a hacer test nosotros mismos para tener que irnos".

Publicidad