Nadal ejecuta un saque en Roland Garros

Publicidad

Coronavirus

Roland Garros, aplazado hasta el 20 de septiembre por el coronavirus

El segundo Grand Slam de la temporada, Roladnd Garros, se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre. La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de la cita parisina, ha tomado la decisión ante la epidemia de coronavirus que existe en Europa.

El torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre, y no de finales de mayo a principios de junio, que son siempre las fechas tradicionales, a causa del coronavirus, según explicó la organización del campeonato en un comunicado.

"Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible la preparación y la organización del torneo en las fechas", indicó en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

"Aunque nadie puede saber cuál será la situación para entonces, las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible su preparación y, por ello, su organización en las fechas previstas", agregó, la FFT.

"Ha sido una decisión difícil, pero valiente, la que hemos tomado en este periodo excepcional y evolutivo desde este fin de semana. Actuamos con responsabilidad, tenemos que ser solidarios unos con otros en este combate por la seguridad sanitaria de todos", indicó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

El coronavirus sigue afectando al tenis y al circuito de la ATP, ya que hace cinco días se anunciaba la anulación de todos los torneos hasta el 22 de abril, lo que abarcaba Indian Wells, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Roland Garros ha anunciado que devolverá el dinero o validara las entradas para las nuevas fechas a todos los espectadores que ya las habían comprado.