Wimbledon 2022

Roberto Bautista abandona Wimbledon tras dar positivo en covid-19

El tenista español se retira de Wimbledon después de haber dado positivo en covid-19. "Ayer empecé a no encontrarme muy bien y, tras hacerme el pertinente test, he dado positivo en covid-19. Creo que es la mejor decisión", indicó Roberto Bautista.

Roberto Bautista, en una imagen de archivo

Roberto Bautista, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

El covid-19 sigue generando bajas en el cuadro masculino de Wimbledon. A las retiradas de Marin Cilic y Matteo Berrettini se une a hora la del español Roberto Bautista, quien ha decidido despedirse de la hierba del All England Club tras dar positivo en coronavirus.

Bautista, que debía medirse este jueves al colombiano Daniel Galán, sostiene que la retirada es "la mejor decisión" tras su positivo en covid-19.

"Tristemente hoy he notificado a la organización de Wimbledon mi baja en la competición. Ayer empecé a no encontrarme muy bien y, tras hacerme el pertinente test, he dado positivo en covid-19. Estaban siendo días buenos tras la lesión y, afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión", explicó Roberto Bautista en sus redes sociales.

El torneo de Wimbledon ha decidido eliminar todas las restricciones y medidas frente al coronavirus en la edición de 2022, una decisión que va acorde a la política del Gobierno británico de retirar todas las medidas implementadas durante la pandemia.

El All England Club, que decidió suspender el torneo de 2020 por el coronavirus y que el año pasado celebró una edición con muchas limitaciones, deja en manos de los tenistas la decisión de retirarse o no si dan positivo en covid-19.

Publicidad