Nadal se mete en la final de Acapulco

Publicidad

Rafa Nadal disputaba contra Grigor Dimitrov, número 22 del mundo, las semifinales del torneo de Acapulco. El tenista mallorquín ha vuelto a desplegar un óptimo nivel de juego que le ha servido para vencer al búlgaro por dos sets a cero (6-3 y 6-2) y certificar así su pase a la final, en la que jugará contra el tenista norteamericano Taylor Fritz.

Nadal llegó a romper hasta en cinco ocasiones el resto de Dimitrov. Y es que, si algo ha determinado la victoria del número 2 del mundo en este encuentro, ha sido su inmejorable juego al resto, donde ha ganado hasta el 54% de los puntos.

A pesar del resultado, Nadal tuvo que afrontar dificultades al inicio de los dos sets, ya que Dimitrov lograba romperle el saque en los primeros juegos de cada manga. Sin embargo, estas dificultades provocaron la reacción inmediata del mallorquín, que de forma inmediata logró dar la vuelta al marcador para ponerlo a su favor.

De esta forma, Rafa se queda a tan solo un paso de lograr proclamarse vencedor del torneo. La final la disputará contra el tenista norteamericano Taylor Fritz (35 del mundo), que logró vencer a Isner por 2-6, 7-5 y 6-3, logrando una remontada de gran valor.

Publicidad