Rafa Nadal durante su partido ante Rusia

Publicidad

Copa Davis 2019

Rafa Nadal critica los horarios de la Copa Davis: "Es malo para los tenistas y para la gente"

Rafa Nadal no está contento con los horarios de la nueva Copa Davis 2019. Así lo mostró tras el primer triunfo de España en esta competición: "Es prácticamente imposible acostarse antes de las 4:00h".

En resumen

  • "Es malo para los jugadores y para la gente que tiene que trabajar mañana"
  • "Ya lo vaticiné cuando vine y vi el formato, porque los partidos son muy ajustados"

El triunfo de España en su primera jornada de la nueva Copa Davis 2019 quedó algo empañado porque el partido de dobles acabó cerca de las dos de la de la mañana. Algo que Rafa Nadal lamentó tras el último partido: "Un partido no puede empezar a estas horas. Es malo para los jugadores y para la gente que tiene que trabajar mañana".

El número uno del raking ATP ganó a Khachanov y puso el empate para que, posteriormente, la pareja de dobles sellara la victoria rojigualda. Ante esto Nadal lamentó: "No hay más tiempo para alargar la jornada. Quizás sería mejor que se pegaran un madrugón que juegan el primer turno y la jornada de tarde comenzará así a las 17 horas".

"Jugando al día siguiente, con la adrenalina que acabas el partido, recuperación, prensa, ir al hotel... Así es prácticamente imposible acostarse antes de las 4:00h", añadió a este respecto.

Nadal aprovechó para recordar: "Ya lo vaticiné cuando vine y vi el formato, porque los partidos son muy ajustados y podía pasar esto. Para los jugadores es complicado, pero para el público también. La única ventaja que tenemos de jugar en estas condiciones y en esta superficie las perdemos porque la gente se va de la pista y no mete presión".

Sergi Bruguera, el capitán español, tampoco escondió el problema que suponen los horarios diseñados en el nuevo formato de la competición: "Es evidente que la primera vez va a haber errores y con los horarios hay que hacer algo". Además, lamentó que haber explicado a Rafa que "no podía jugar el dobles y terminar a estas horas teniendo que jugar mañana". Apostilla: "Al final me condiciona porque no puedo poner a mi número uno".

Pero por otro lado, Nadal también admitió que el nuevo formato de la competición hace que gane en emoción: "Hace las cosas muy difíciles, porque un error te pone en una mala posición. He disfrutado con la grada, la atmósfera ha sido increíble. Hoy es difícil contestar sobre si el torneo está bien o no. El formato estrecha mucho todo. Todo puede pasar además con los dobles. Los equipos se hacen muy peligrosos".

Publicidad