Lara Arruabarrena, durante su partido

Publicidad

COPA FEDERACIÓN | 6-4 Y 7-5

Pliskova no da opción a Arruabarrena y empata la eliminatoria contra España en la Copa Federación

La República Checa ha empatado la eliminatoria contra España en la Copa Federación. Pliskova se ha impuesto a Arruabarrena en dos sets (6-4 y 7-5) en un encuentro en el que la española no acabó de encontrar su ritmo.

La checa Katerina Pliskova, tercera jugadora del mundo, logró equilibrar la eliminatoria frente a España en la primera jornada de los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Federación, al vencer a Lara Arruabarrena por 6-4 y 7-5, que no se lo puso fácil.

La checa apostó por su gran golpe directo, en ocasiones sin ángulo, y también por la potencia de su saque, que mejoró a medida que avanzaba el partido, hasta lograr cuatro "aces". Pliskova rompió pronto el servicio de la española en la primera manga y sostuvo la diferencia hasta el final, aunque su contrincante mantuvo el pulso, ayudada por los errores no forzados de la local.

No aprovechó sus opciones

La española sólo tuvo su primera oportunidad de romper el servicio en la segunda manga, tras una doble falta en el saque de la checa, lo que igualó el marcador a 4-4.

La vasca logró ponerse por delante y dispuso de varias ocasiones de llevarse el set, con un juego muy seguro, que también dejó algún detalle para la posteridad, como un globo de revés al que la checa, de 1,86 metros, no pudo llegar.

Le toca a Muguruza

Pliskova tenía prisa por acabar, para evitar como fuera una tercera manga, y eso le llevó a seguir cometiendo errores no forzados, aunque logró aprovechar la cuarta bola de partido y equilibrar la eliminatoria.

Se enfrentará a Garbiñe Muguruza, la séptima jugadora del mundo. "He cometido muchos fallos. El partido ha sido sobre mis fallos", declaró Pliskova a la cadena estatal CT24. Pliskova fue la heroína de la final de Estrasburgo frente a Francia el año pasado, tras lograr el tercer punto en el dobles junto a Barbora Strycova. En el primer partido de la serie, Muguruza se impuso con autoridad a Strycova por 0-6, 6-3 y 1-6.

Publicidad