Indian Wells

Paula Badosa: "Nada es imposible. Si luchas y trabajas para ello puedes lograr prácticamente cualquier cosa"

Paula Badosa reconoció estar aún "en 'shock'" tras convertirse en la primera tenista española conquistar el torneo de Indian Wells. "No me lo esperaba. Me llegan a decir a principio de año que iba a ganar un torneo de este tipo y no me lo creo", reconoció Badosa.

Paula Badosa se abraza con su equipo tras conquistar Indian Wells

Publicidad

Paula Badosa ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del tenis español. La tenista nacida en Manhattan, Nueva York, hace 23 años, firmó ante Victoria Azarenka la victoria más importante de su carrera, conquistando el prestigioso torneo WTA 1000 de Indian Wells.

"El partido ha sido una montaña rusa física y mental. Era mi primera final en un WTA 1000 así que tenía muchas emociones. Me he enfrentado a Vika, que es una tremenda campeona. Le he visto ganando Grand Slam cuando yo era apenas una niña. Todavía sigo algo en shock, pero me siento muy orgullosa de lo que he logrado tras luchar durante tres horas en la pista", reconoció la tenista catalana tras su victoria.

Paula Badosa, que se ha convertido en la primera tenista española en conquistar el torneo de Indian Wells, elogió a Victoria Azarenka, su rival en la gran final.

"Sabía que Vika iba a jugar de manera increíble. Las grandes campeones lo consiguen en partidos de este tipo. He disfrutado. Por supuesto he sufrido porque era mi primera gran final y deseaba ganarla. He disfrutado al mismo tiempo porque ha sido un gran partido", reconoció Badosa.

"He atravesado momentos complicados y siempre he tratado de seguir creyendo"

Paula Badosa lanzó un mensaje a perseguir los sueños por muy complicados y lejanos que parezcan.

"Si luchas y trabajas para ello puedes lograr prácticamente cualquier cosa. Es el razonamiento al que llego. Tienes que soñar. He atravesado momentos complicados y siempre he tratado de seguir creyendo. Eso me ha permitido seguir peleando. Siempre he dicho que mi sueño era ganar torneos grandes y estar en las rondas finales. Poco a poco ya lo estaba consiguiendo, pero ganar un torneo así es algo espectacular. No me lo esperaba. Me llegan a decir a principio de año que iba a ganar un torneo de este tipo y no me lo creo", se sinceró Badosa.

"Nunca dejé de creer en mí misma, tengo un equipo que me ayuda cada día. Estoy cómoda ahora mismo. Creo que la clave es trabajar muy duro y soñar. Cada mañana me levanto y mi sueño es ganar un torneo como este o un Grand Slam. Esa es la clave para seguir trabajando con orden y siempre creyendo", indicó Paula Badosa.

El triunfo en Indian Wells impusla a Badosa al 'Top 15' mundial y los puntos sumados le permiten pasar del número 19 al 8 en la Carrera a Guadalajara, ocupando virtualmente un puesto para las WTA Finals.

"Las WTA Finals no eran mi objetivo al principio de semana. Ahora miro la clasificación, veo que estoy en posiciones de clasificar y es un sueño personal para mí", manifestó la tenista española.

Publicidad