83.848000

Publicidad

Coronavirus

La pandemia del coronavirus vuelve a mostrar la faceta solidaria de Nadal: "Los deportistas no podemos fallaros"

Rafa Nadal es un gigante dentro y fuera de la pista. El balear se ha volcado en tratar de ayudar a los afectados por el coronavirus, pero no es la primera vez que demuestra su talla como ser humano: su ayuda en las riadas de Mallorca, su fundación que ayuda a niños sin recursos, su gesto con una recogepelotas en Australia...

Rafa Nadal está demostrando una vez más que es un auténtico campeón dentro y fuera de una cancha de tenis. En estos duros momentos provocados por la epidemia de coronavirus, el ganador de 19 Grand Slam se está volcando en la ayuda con los damnificados del Covid-19.

No es algo nuevo, ya que Nadal siempre ha mostrado su calidad como persona en los momentos más complicados, como cuando no dudó en remangarse para ayudar a los damnificados por las riadas que asolaron Mallorca en 2018.

Ante la crisis humana y social generada por el coronavirus, Nadal ha vuelto a dar un paso al frente. Primero lideró, junto a Pau Gasol, una iniciativa de Cruz Roja para recaudar 11 millones de euros para atender a más de 1.350.000 personas afectadas por el COVID-19.

Pero el mejor deportista español de la historia ha liderado otras iniciativas, como la donación solidaria de objetos deportivos. La camiseta con la que ganó Roland Garros en 2019 alcanzó los 20.500 euros, el objeto por el que más se pagó.

Y es que Nadal, como ha mostrado en sus redes sociales, está viviendo muy de cerca estos complicados momentos. Primero con un cambio de chip para animar a toda España y luego divirtiendo a millones de españoles con sus dotes de cocina.

Nadal también ayuda a los niños más desfavorecidos a través de su Fundación. Y es que los niños están siempre en la mente de Nadal, como cuando tuvo un gran gesto con una recogepelotas en Australia a la que golpeó con una bola de forma accidental.