Nadal gana a Carreño y avanza a octavos

Publicidad

Tenis

Nadal vence a Carreño y avanza a octavos en el Australian Open

El duelo español entre Rafa Nadal y Pablo Carreño ha finalizado con una contundente victoria para el manacorí, que se ha llevado el encuentro por 6-1, 6-2 y 6-4.

En resumen
  • Nadal vence a Carreño por 6-1, 6-2 y 6-4.
  • Con esta victoria, el manacorí avanza a octavos en el torneo de Australia.

Rafa Nadal no ha tenido muchos problemas para librarse de su compatriota y compañero de selección, Pablo Carreño. El número 1 del mundo se deshizo del tenista asturiano en tan solo 1 hora y 38 minutos, en un encuentro que finalizó con un 3-0 para Nadal, que venció por 6-1, 6-2 y 6-4.

Se esperaba un partido algo más apretado entre dos tenistas de gran nivel. Sin embargo, Rafa salía a la pista confiado y ofreciendo un gran nivel de juego que deshacía todas las dudas sobre su posible malestar físico.

Carreño tan solo tenía la oportunidad de ponerse por delante en el marcador durante el tercer set. Sin embargo, la alegría le iba a durar poco, pues el manacorí se sobrepondría pronto para llevarse un partido que confirmaría su mejoría de cara a las fases más complejas del torneo.

Nadal buscará en este torneo una nueva victoria que le permita acercarse a su rival y amigo Roger Federer, el cual le sigue aventajando en cuanto a número de Grand Slams ganados. El suizo se mantiene en cabeza en el ranking de Grand Slams, habiendo obtenido hasta 20 de estos.

Además uno de los detalles más esperados del torneo, será un posible nuevo enfrentamiento entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios. El australiano se enfrenta Karen Khachanov, y del vencedor de ese encuentro saldrá el rival de Nadal para octavos de final. Así pues, el entretenimiento podrá estar asegurado.

Publicidad