Murray, en Viena

Publicidad

DERROTÓ POR 6-3 Y 7-6 (6) A TSONGA

Murray gana el torneo de Viena y se acerca al número 1 de Djokovic

Andy Murray tiene más cerca que nunca el número 1 de la ATP. El escocés ha derrotado en dos sets a Tsonga en la final de Viena y tiene a Novak Djokovic a 415 puntos. Ganar el París Bercy y una derrota del serbio antes de la final harían del británico nuevo líder de la clasificación mundial de tenistas.

El británico Andy Murray venció al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (6) en la final del torneo de Viena, y se situó más cerca que nunca del puesto de número 1 del mundo, a tan solo 415 puntos del serbio Novak Djokovic.

El título en el Masters 1.000 de París Bercy, y una derrota de Djokovic antes de la final, encumbrarían a Murray a lo más alto de la clasificación. El británico fue por primera vez número 2 del mundo hace algo más de siete años. Y sumará este lunes 76 semanas (en siete periodos).

Nunca ha tenido más cerca el trono mundial el jugador de Dunblane de 29 años, que de lograrlo sería el más veterano después del australiano John Newcombe, con 30 años (3 de junio de 1974). Ganador de 15 partidos consecutivos, con títulos consecutivos en Pekín, Shanghai y este de Viena, siete torneos en su haber, y con 70 victorias esta temporada, al sumar el triunfo ante Tsonga en una hora y 49 minutos, Murray repitió título en la capital austríaca dos años después. Murray lleva en total 42 torneos ganados.

Publicidad