ROLAND GARROS | 6-4 Y 6-1

Muguruza, en tercera ronda de Roland Garros tras ganar a Larsson en una hora

Svitolina será la siguiente rival de una Garbiñe Muguruza que se ha impuesto por la vía rápida a la sueca Johanna Larsson. En poco más de una hora, ganó en dos sets a la número 37 del mundo en Roland Garros.

Muguruza realiza un saque durante su partido contra Larsson

Muguruza realiza un saque durante su partido contra LarssonReuters

Publicidad

La española Garbiñe Muguruza puso la directa frente a la sueca Johanna Larsson, a quien derrotó por 6-4 y 6-1 en una hora y 4 minutos, para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, donde le espera ucraniana Elina Svitolina, novena del mundo, que se clasificó sin jugar por la retirada de su rival.

Tras haber cedido un set en su debut en París, la ganadora de 2016 se mostró más sólida y concentrada, sin dejar opciones a una rival que 30 años que nunca ha encadenado dos triunfos en Roland Garros. Muguruza vio como se cambiaba su pista por la suspensión del partido de Svitolina, lo que le permitió tomar contacto con la Suzanne Lenglen, la segunda de más capacidad del recinto.

En ese escenario, la caraqueña fue un huracán de tenis, sin dar opciones a la rival. Rompió su saque en el quinto juego y conservó la ventaja hasta apuntarse la manga. La segunda comenzó con el mismo signo, con una ruptura de servicio de Garbiñe, que acabó con la resistencia de su rival. Este viernes Muguruza se medirá por novena vez contra Svitolina, dos veces cuartofinalista en París, pero que esta temporada llegó a al torneo sin una victoria sobre tierra batida en la gira previa.

La ucraniana de 24 años ha ganado en cinco ocasiones a la española, la última este mismo año sobre la pista dura de Dubai. Svitolina llegará fresca, porque no jugó segunda ronda al retirarse su compatriota Kateryna Kozlova con un problema en las costillas.

Publicidad

Celebración ciclistas

Un final inesperado para La Vuelta 2025: en el parking de un hotel, sobre neveras y sin público

Lo que comenzó como una tarde emocionante para los ciclistas de La Vuelta 2025 terminó con una celebración improvisada y algo surrealista. La manifestación propalestina que bloqueó Madrid a última hora de la tarde dejó sin espacio ni tiempo para la tradicional ceremonia de premiación, que terminó siendo celebrada en el aparcamiento de un hotel.

Pablo Carreño celebra un punto ante Moeller en la Copa Davis

Gesta histórica de España ante Dinamarca en la Davis: consigue remontar por primera vez un 0-2 con un Pedro Martínez heroico

La Armada ganó los tres partidos de este domingo, comenzando en los dobles, después con el punto de inflexión en la victoria de Pedro Martínez ante Rune en más de tres horas, y después con un Carreño que aplastó a Moeller para dar el punto definitivo.