Open de Australia

Medvédev explota contra el juez de silla: "¿Eres estúpido?"

Durante el encuentro con Tsitsipás, el tenista ruso ha perdidos los papeles tras perder el segundo set frente al griego.

Medvedev explota contra el juez de silla: "¿Eres estúpido?"

Medvedev explota contra el juez de silla: "¿Eres estúpido?"Getty

Publicidad

Mucha tensión durante el encuentro entre Stéfanos Tsitsipás y Daniil Medvédev en las semifinales del Open de Australia. Ambos buscan el billete para acudir a la gran final y verse las caras con Rafa Nadal, en busca de convertirse en el tenista con más premios de Grand Slam de la historia.

En el segundo set del partido, tras encajar una rotura de 5-4, Medvédev ha enloquecido contra el juez de silla, el español Jaume Campistol. El motivo de la explosión de ira del número dos del mundo se debe a que entendía que el juez catalán debía amonestar al rival porque su entrenador y padre, Stefanos, estaba rompiendo la norma de no dar consejos técnicos a su hijo.

Medvédev ha llegado a llagar "estúpido" al juez. "Hermano, ¿Qué haces? ¿Su padre puede hablar en todos los puntos? ¿Eres estúpido? ¡Su padre puede hablar de todos los puntos! ¿Responderás a mi pregunta?", gritaba el tenista ruso.

"¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de un Grand Slam?", exclamaba entre ira Medvédev. Campistol no quiso entrar en la discusión con el tenista. "¿Qué quieres que haga?", respondía el árbitro.

Tras perder el segundo set y antes de ir a los vestuarios, quiso volver a recriminar las decisiones del árbitro. "Eres... ¿Cómo lo podría decir? Un gatito".

Publicidad