Tenis

Loli, tutora de Carlos Alcaraz en su colegio de El Palmar: "Era ambicioso y humilde"

Entrevistamos a Loli, profesora de Primaria de Carlitos Alcaraz. ¿Cómo era de niño? Explica el secreto del éxito del tenista murciano: "Lo ha dado siempre todo y ha estado bien rodeado".

Publicidad

Espejo Público ha entrevistado a Loli, tutora del tenista Carlos Alcaraz en 5º y 6º de Primaria: "Era un estudiante estupendo, estamos todos muy contentos porque estamos viendo en él todo lo que le ha enseñado su estupenda familia y los valores que trabajamos en el colegio".

"Le preguntaba '¿Qué has hecho, Carlos?'... y me decía: 'Nada'"

En el colegio Ciudad de la Paz de El Palmar, en Murcia, le ayudaron para que pudiera compaginar los estudios con el tenis desde muy joven: "Se le hacía una programación especial. Había semanas que faltaba una semana o hasta 10 días. Luego llegaba y le preguntaba '¿Qué has hecho, Carlos?'... y me decía: 'Nada'", bromea Loli con Susanna Griso. Sin embargo, luego "sacaba un 7 o un 8".

Loli explica que desde pequeño Alcaraz se organizaba para poder realizar todas las tareas: "El tiempo que tenía lo aprovechaba, muy centrado tanto en el tenis como en los estudios; lo ha dado siempre todo. Detrás de todo esto hay mucho esfuerzo. Muchas veces de pequeñito iba agotado y yo le preguntaba '¿te merece la pena?', y él me decía que sí. Lo tenía muy claro".

Los valores de 'Carlitos'

Sobre los valores de Alcaraz, hace hincapié en el buen ambiente que le ha rodeado: "Los padres han trabajado con él, siempre. Sus entrenadores, siempre. Ha estado rodeado de gente que le ha mantenido donde está, trabajando con muchísimos valores. La empatía... Es ambicioso personalmente, pero luego es muy humilde. Tiene gestos innatos. Desde pequeño se ha ido sembrando y está germinando", opina la educadora en el programa de Antena 3 sobre el flamente campeón del Masters 1000 de Madrid.

Publicidad