Sam Querrey, durante un partido

Publicidad

Coronavirus

Investigan al tenista Sam Querrey por fugarse de Rusia en jet privado tras dar positivo en coronavirus

El estadounidense dio positivo por coronavirus en los test del Open de San Petersburgo y salió de Rusia junto a su familia incumpliendo la cuarentena impuesta.

San Querrey se ha situado en el centro de la polémica tras salir de Rusia sin ningún tipo de permiso después de dar positivo en coronavirus en los test realizados por el Open de San Petersburgo.

El tenista estadounidense se contagió y fue aislado junto a su familia en un hotel ruso, pero lejos de guardar la cuarentena, se marcharon. La ATP ha hecho público un comunicado en el que anuncia que iniciará una investigación sobre lo sucedido con Sam Querrey.

El de Querrey, tenista número 59 del mundo, no es el único comportamiento irresponsable que hemos visto durante los últimos meses. La ATP recuerda que este tipo de acciones pueden poner en peligro la salud del resto de trabajadores y tenistas del circuito.

Por ahora se desconoce el destino de San Querrey y su familia aunque presumiblemente será un país en el que no se realicen pruebas PCR a la entrada, ya que el tenista es positivo en coronavirus.