Tenis

El gobernador de Florida solicita a Joe Biden que permita a Djokovic jugar en Miami

Ron DeSantis pide que se permita a Novak Djokovic entrar en Estados Unidos para que pueda jugar el Masters 1.000 de Miami. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir", indica el gobernador de Florida.

Novak Djokovic celebra su victoria frente a Stefanos Tsitsipas en el Open de Australia

Novak Djokovic celebra su victoria frente a Stefanos Tsitsipas en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

Novak Djokovic no podrá jugar los torneos de Indian Wells y Miami. El serbio aún no puede entrar en Estados Unidos al no estar vacunado frente al coronavirus. La ley estadounidense no decaerá hasta el mes de mayo, por lo que el número 1 del mundo se perderá los dos principales torneos en ese país, al margen del US Ooen que se jugará a finales de verano.

Djokovic, que sí podrá estar en Nueva York, se pierde dos de los principales torneos del año y Carlos Alcarazpodría recuperar el nº 1 si se corona en el desierto de California. La situación es bastante llamativa, teniendo en cuenta que la mayoría de países ya han retirado todas las restricciones y medidas frente al covid-19.

Ahora, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha solicitado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dé su visto bueno a la participación del tenista serbio en el Master 1.000 Miami pese a no estar vacunado contra el coronavirus.

El ganador de 22 'Grand Slams' presentó una solicitud de permiso especial, pero fue denegada por las autoridades y se volverá a perder un año más este evento y el que le precede en Indian Wells.

"Lo único que impide que Novak Djokovic participe en el torneo de Miami es el equivocado y poco científico requisito de vacunación contra el COVID-19 del presidente Biden para los viajeros extranjeros. Señor presidente, levante sus restricciones y déjelo competir", escribió DeSantis en su cuenta oficial de 'Twitter', donde adjuntó una carta donde recalcó que la prohibición a Djokovic "es injusta, acientífica e inaceptable".

"Es hora de dejar a un lado la política pandémica"

Para el gobernador, este requisito de vacunación para los extranjeros "es erróneo y obsoleto".

"Le insto a que lo reconsidere. Es hora de dejar a un lado la política pandémica y dar al pueblo estadounidense lo que quiere: dejarle jugar", reiteró DeSantis.

Publicidad