ATP CUP (2-0)

España pierde ante Canadá la final de la ATP CUP y se le sigue resistiendo el torneo

Pablo Carreño y Roberto Bautista han sucumbido ante Shapovalov y Auger Aliassime en los duelos individuales y España pierde su segunda final en la ATP CUP. Nadal y Alcaraz eran baja.

España pierde ante Canadá la final de la ATP CUP y se le sigue resistiendo el torneo

EFE España pierde ante Canadá la final de la ATP CUP y se le sigue resistiendo el torneo

Publicidad

No ha terminado de ser un día redondo para el tenis español. Roberto Bautista y Pablo Carreño no han podido con Auger Aliassime y Shapovalov respectivamente en los dos partidos individuales y han perdido la final de la ATP CUP, la segunda que pierde España en tres años.

Qué torneo ha vuelto a hacer España y qué pena que haya vuelto a terminar mal. La selección dirigida por Tomás Carbonell no ha podido con Canadá en la gran final.

España partía como una de las aspirantes al título pero selecciones como Italia, Rusia o Canadá eran las realmente favoritas. Canadá con Shapovalov y Auger Aliassime forman una pareja letal en individuales y en dobles, que ha sido capaz de superar a todos sus oponentes.

España no ha podido contar ni con Nadal ni con Alcaraz

Sin embargo, España llegaba invicta a la final, con un Carreño y un Bautista que han rendido de manera extraordinaria y que no habían perdido ninguno de sus 6 partidos, han dado la talla hasta el último segundo de cada partido pero no han podido ni forzar un tercer partido a la todopoderosa Canadá.

Desde que existe el torneo con esta denominación 'ATP CUP', España ha llegado a 2 de las 3 finales que se han jugado y ha perdido ambas, hace dos años Nadal perdió ante Djokovic y los serbios ganaron el punto decisivo en el dobles y este año la selección española, en la que Nadal, Feliciano y Alcaraz no han podido estar, ha competido hasta el final pero ha vuelto a morir en la orilla.

Publicidad

Sergio Ramos celebra un gol con el PSG

Sergio Ramos no descarta un regreso a la selección española: "Ojalá pueda seguir haciéndolo"

El defensa del PSG no cierra la puerta a la selección española y reconoce que aún aspira a jugar más partidos con el combinado nacional. "Para mí es un orgullo tremendo representar a mi país, vestir la camiseta de España, con el escudo y mi número", indica Ramos.

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 1 hoy, sábado 1 de enero, entre Jeddah y Hail

Francia investiga una explosión sospechosa en el Dakar como posible atentado terrorista

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti. La Dirección General de Seguridad trata de esclarecer si dicho incidente tuvo carácter terrorista o fue algo fortuito, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.