Tenis

El emotivo mensaje de Rafa Nadal a Federer: "Todavía hay muchas cosas que hacer juntos"

Nadal y Federer han protagonizado la mayor rivalidad de la historia del tenis. El balear despide ahora a su amigo tras el anuncio de su retirada.

Publicidad

El anuncio de la retirada de las pistas de tenis de Roger Federer a los 41 años ha tenido una gran repercusión en Mallorca y en el entorno de la academia de Rafa Nadal en Manacor. El balear protagonizó una rivalidad histórica devenida en amistad con el suizo. La gran rivalidad en las pistas de tenis entre el Federer y Nadal, la mayor registrada de la historia de ese deporte con 20 y 22 Grand Slam cada uno, se transformó en una amistad entrañable que se mantiene viva hasta hoy.

"Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo"

Rafa Nadal

El balear ha querido despedir al suizo: "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres @LaverCup".

El primer enfrentamientos entre ambos tenistas en una pista fue en Miami (2005). Nadal tenía 17 años y venció en dos sets: 6-3 y 6-3. El último partido disputado entre ambos fue en una de las semifinales de Wimbledon de 2019, en las que Federer logró la victoria por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

Este año Nadal ya se pronunciaba con rotundidad sobre la larga ausencia de Federer: "Claro que le echo de menos; yo, los aficionados y todo el mundo del tenis", dijo el balear en el último torneo de Wimbledon.

El mensaje de Alcaraz

Por su parte, el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz señaló en sus redes sociales que el tenista suizo fue uno de sus ídolos y una fuente de inspiración, además de mostrar su deseo de poder jugar con él: "Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte. Todavía quiero jugar contigo. Le deseo toda la suerte del mundo para lo que viene", escribía el flamante vencedor del Open de Estados Unidos, que se encuentra en Valencia disputando la fase de grupos de la Copa Davis.

Federer se retirará tras disputar la Laver Cup, torneo por equipos que se jugará del 23 a 25 de septiembre en Londres.

Publicidad