Publicidad

PRIMER SORDO EN GANAR UN PARTIDO ATP

El mérito de la hazaña de Duck Hee Lee: "Nadal reconoce a sus rivales solo por el sonido de su raqueta"

Duck Hee Lee ha hecho historia al convertirse en el primer sordo en ganar un partido ATP. Tenistas como Murray y Nadal han reconocido la dificultad que tiene lo que ha conseguido.

El joven de 21 años Duck Hee Lee ha hecho historia en el tenis profesional siendo el primer sordo en ganar un partido ATP. La dificultad que conlleva jugar al tenis sin escuchar nada es muy grande y jugadores como Nadal y Murray han hablado sobre la hazaña de Lee.

"Para mí cada punto que gana este chico debería valer el triple", afirma Marcos, coach deportivo. Hace años Nadal ya apreció el talento y la superación de Lee: "¡La de Duckhee Lee es una increíble historia de superación que nos enseña que debemos luchar!".

Para los tenistas es vital oír la pelota. Nadal aseguró hace poco que reconocía a los tenistas contra los que se enfrentaba solamente por el sonido de su raqueta.

Además, un punto a favor de Lee es que no puede escuchar al árbitro, ni oír a los jueces de línea. Aún así el afirma que cuando hay mucho ruido en pista y alguien grita él lo oye.

Publicidad