Open de Australia

Rafa Nadal: "No creo que Djokovic sea el único que ha hecho las cosas mal, hay más responsables"

Rafa Nadal asegura que le habría gustado que Djokovic jugara el Open de Australia, pero insiste en que el serbio es "uno de los responsables" de que su situación se complicara.

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022

Rafa Nadal en el Open de Australia 2022Efe

Publicidad

Rafa Nadal, sexto favorito en el Open de Australia, ha opinado de nuevo sobre la situación del serbio Novak Djokovic, que fue deportado tras perder su recurso ante la decisión del gobierno de cancelarle la visa nuevamente. El español asegura que 'Nole' "no fue el único culpable en todo lo acontecido".

"Él es uno de los responsables. Me hubiera gustado que jugara"

Asegura que le habría gustado que el serbio jugara el primer Grand Slam del año: "Siempre he tenido respeto para mis rivales. La vida siempre es más fácil en el vestuario. Te sientes más feliz. Y con Novak no ha sido una excepción. Le deseo lo mejor. Creo que la situación se complicó y no creo que sea el único que ha hecho las cosas mal. Hay más responsables. Pero él es uno de los responsables. Me hubiera gustado que jugara".

El español ha insistido en que cree en la justicia: "Estoy cansado de esto. Hace una semana, cuando ganó en la primera instancia, dije que la justicia había hablado. Dijeron que la visa era correcta y era lo justo. Ayer la justicia dijo algo distinto y nunca iré en contra de la justicia. Lo que creo es que lo ideal en el mundo del deporte es que los mejores jueguen los mejores torneos. Si Djokovic hubiese jugado era lo mejor para todo el mundo. No puedo decir más porque la situación está muy clara ahora mismo"

Nadal también aseguró que su felicidad no dependerá de convertirse en el tenista con mayor número de títulos Grand Slam: "Yo simplemente vivo mi día a día. No vivo con esa angustia para querer ser yo el que tiene más Grand Slam. Al fin y al cabo, los tres hemos superado nuestras expectativas", comentó en alusión a la carrera por convertirse en el tenista con más coronas ‘major’ que mantienen el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español.

Arranca con buen pie

Nadal valoró su sólida actuación en la primera ronda, aunque admitió que "también hubo ciertos errores" a pesar de que superó con contundencia al estadounidense Giron por 6-1, 6-4 y 6-2.

"He sacado bien y la derecha ha sido buena. Tengo que perdonarme los fallos porque los va a haber por la situación en la que llego", ha aseverado en alusión a los seis meses que estuvo apartado de la competición tras someterse a una operación en el pie izquierdo.

El balear también desveló que sus problemas con su rodilla desaparecieron con el confinamiento pero sus problemas con el pie, una lesión que sufre desde que arrancó su carrera profesional como él mismo indicó, se agravaron.

"Con las siete u ocho semanas de confinamiento la rodilla fue mejor que nunca, peor el pie posiblemente estuvo peor que nunca. Necesito tener oportunidades de entrenar por un periodo más largo de tiempo", ha añadido tras incidir en que disputó tan sólo seis eventos tenísticos en cada una de las últimas dos temporadas.

Publicidad