Tenis

Carlos Alcaraz doblega a un combativo Roberto Bautista en el Godó

El murciano está en cuartos de final del Trofeo Conde de Godó tras ganar 6-3 y 7-5 a Roberto Bautista. Próximo rival: Davidovich.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha superado a Roberto Bautista Agut(6-3 y 7-5) en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó. El murciano, que defiende título en la arcilla de la Ciudad Condal, doblegó al castellonense en 1:53:40 horas de partido igualado en el que se tuvo que exprimir ante el número 25 mundial.

Bautista arrancó el duelo desaprovechando dos bolas de break en el primer servicio del partido, a cargo de Carlos Alcaraz. El de El Palmar no perdona ese tipo de deslices. Bautista se percató de ello y en el quinto juego sí rompió al número 2 de la ATP.

Ese toque de atención le sirvió a Alcaraz para conectarse y sacar su mejor repertorio con un ramillete de juegos impecables, con un servicio bestial, subidas a la red minuciosas y dejadas envenenadas para el de Castellón. Cuatro juegos consecutivos, con dos roturas incluidas, permitieron al defensor del título cerrar el primer set por 6-3, en casi una hora de juego.

La igualdad entre ambos tenista subió incluso de nivel en la segunda manda. Alcaraz quebró el saque a Bautista y desaprovechó una bola para ponerse 3-0 arriba. En el cuarto juego, segundo servicio en el set para Alcaraz, puso el 3-1 que le acercaba a cerrar el partido.

Sin embargo, Bautista apretó para meterse en el partido y se llegó a colocar 4-5 arriba tras romperle dos servicios seguidos al de El Palmar, que consiguió igualar a 5 juegos el set y darle la vuelta a la situación con un 'break' en blanco. Lo hizo por la vía de la anestesia, con un 'ace' para cerrar el partido tras un juego en blanco. Era la primera de sus tres bolas de partido.

En cuartos le espera el también español Alejandro Davidovich, que ganó al finlandés Emil Ruusuvuori (6-4 y 7-5) en casi hora y medio de partido. También pasaron ronda otros favoritos como el griego Stefanos Tsitsipas o Jannik Sinner.

Publicidad