Open Australia

Bautista cae y España se queda sin tenistas en el Abierto de Australia

La derrota de Bautista en octavos frente a Tommy Paul deja a España sin opciones en el Open de Australia. Djokovic venció a De Miñaur y se verá las cara con Rublev en cuartos.

Roberto Bautista, en acción en el Open de Australia

Roberto Bautista, en acción en el Open de AustraliaEfe

Publicidad

España se queda sin tenistas españoles en Australia. El castellonense Roberto Bautista cayó en octavos de final del Abierto de Australia contra el estadounidense Tommy Paul por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 dejando la competición sin representación española.

Tommy Paul venció en la segunda ronda al malagueño Alejandro Davidovich. Paul venció once de sus últimos encuentros frente a tenistas españoles.

Bautista el único español

El castellonense, Roberto Bautista fue el único que quedó invicto en los octavos de final. El Open de Australia ha sido todo un reto para los españoles después de que arrancase con varias lesiones, como la de Carlitos Alcaraz y Paula Badosa. Además se sumó la lesión de Rafael Nadal, el vigente campeón. España se quedó con una única carta. Bautista se enfrentaría a Paul, un examen que no ha conseguido aprobar.

Novak Djokovic arrasó a Alex De Miñaur después de superarlo por un claro 6-2 , 6-1 y 6-2 en dos hora y seis minutos. Se enfrentará en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev.

Cuadro femenino

Nuria Párrizas y Cristina Bucsa se quedaron en el proceso hacía la tercera ronda. Párrizas perdió ante la rusa Potapova. Bucsa cayó contra Swiatek, la número 1 del mundo.

España sin representación

El tenis español se queda sin representación en Australia. Es la primera vez que sucede esto desde 2006. Bautista en 2019 se coló en cuartos de final del Open de Australia y esta vez su sueño y el de los españoles se acaba aquí.

Publicidad