Roland Garros

Badosa atropella a Ferro en su debut en Roland Garros

La española ha aplastado a la francesa en su debut en la tierra parisina con un contundente 6-2 y 6-0 en 54 minutos.

Badosa en su encuentro ante Ferro en Roland Garros

Badosa en su encuentro ante Ferro en Roland GarrosEfe

Publicidad

Paula Badosa ha aplastado a la francesa Fiona Ferro en su debut en Roland Garros con un contundente 6-2 y 6-0 en 54 minutos. La número 4 del mundo coge así confianza para afrontar el torneo sobre la tierra parisina. La española no dio opciones a su rival de 25 años, la 139 del ránking WTA.

En su primer contacto con Roland Garros, Badosa demostró las razones que le llevaron a brillar al final de la pasada temporada y en el inicio de la actual, cuando se apuntó el torneo de Sídney. Badosa ofreció un surtido de golpes ganadores, dejadas y subidas a la red que dejó sin aliente a la francesa, que en el primer set solo se anotó dos puntos. En el segundo se llevó un 'rosco'.

Cuartos de final, su límite

Badosa ha confesado que busca la segunda semana, lo que supondría, al menos, igualar la actuación de las dos pasadas ediciones. En 2020, procedente de la fase previa, llegó hasta octavos de final y al año siguiente superó esa ronda.

Si repite ese tipo de actuaciones, puede ganar galones de favorita en un torneo que ha perdido ya a la defensora del título, la checa Barbora Krejcikova, y a otra de las candidatas, la tunecina Ons Jabeur. Su siguiente rival será la la eslovena Kaja Juvan, que ganó a la rusa procedente de la fase previa Oksana Selekhmeteva.

Publicidad