Wimbledon

La ATP toma una drástica decisión para Wimbledon que afectará a Djokovic

El máximo organismo del tenis profesional ha decidido que no se repartan puntos en el Grand Slam británico tras la decisión de que no compitan tenistas rusos y bielorrusos. Djokovic, el más perjudicado.

La ATP toma una drástica decisión para Wimbledon que afectará a Djokovic

La ATP toma una drástica decisión para Wimbledon que afectará a DjokovicGetty

Publicidad

El prestigioso torneo británico, uno de los 4 Grand Slam del calendario, no repartirá puntos entre los jugadores, ni masculinos ni femeninos. Esta drástica decisión se ha tomado después de que Wimbledon decidiera no dejar competir a tenistas rusos o bielorrusos tras la invasión rusa a Ucrania.

Desde hace semanas ya se conoció la noticia, para muchos injusta, de que ningún tenista ruso o bielorruso, ya sea mujer u hombre, pudieran competir en Wimbledon. Eso implica que jugadores como Medvedev, nº2 del mundo o Rublev, nº7, no podrán disputar el torneo, al igual que las bielorrusas Sabalenka o Azarenka, 7º y 15º del ranking WTA.

Sin embargo, como es la vida, días después, concretamente este viernes, se conoció la noticia de que no se repartirán puntos en Wimbledon, por lo que ahora, Medvedev es uno de los grandes beneficiados ya que podría adelantar a Novak Djokovic en el ranking y ponerse otra vez como número 1.

Djokovic, el principal perjudicado

Esta decisión perjudica claramente a los tenistas que en la pasada edición del torneo inglés llegaron más lejos. Novak Djokovic ganó el torneo en 2021 y tendría que defender los 2.000 puntospero no podrá hacerlo, por lo que los perderá todos. Berrettini fue finalista y Shapovalov y Hurckazc fueron semifinalistas, se unen al serbio como los grandes perjudicados.

"La posibilidad de que jugadores de cualquier nacionalidad participen en torneos en función del mérito y sin discriminación es fundamental para nuestro Tour. La decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos competir en el Reino Unido este verano socava este principio y la integridad del sistema de clasificación ATP", dice la ATP en un comunicado.

Además, se ha informado que se reducirán los premios en metálico. La gloria de Wimbledon espera al ganador, pero el impacto en el ranking será nulo. Wimbledon arranca el 27 de junio y termina el 10 de julio.

Publicidad