Rafa Nadal celebra la victoria en la Copa Davis

Publicidad

Copa Davis

Álex Corretja: "Nadal es el mejor deportista de la historia de España y uno de los mejores del mundo"

El extenista Álex Corretja se ha rendido a Nadal tras capitanear a España hacia su sexta Copa Davis.

En resumen
  • "A cualquier lado que va todo el mundo valora e idolatra a Nadal"
  • "Es imposible que veamos a alguien como Nadal"

Hace tiempo que el debate parece haber dejado de existir. Hace algún tiempo aún se cuestionaba si Nadal era el mejor deportista de la historia de España. Pero los continúos exitos del balear y la nueva gesta que protagonizó para logar la sexta Copa Davis para España parecen haber enterrado ese debate.

Así lo creen aficionados y muchos deportistas. Uno de ellos es el extenista Álex Corretja, quien no duda que Nadal es el mejor deportista de la historia de España.

"La victoria de España en Madrid da más interés a la competición"

"Nadal es el mejor deportista de la historia de España y uno de los mejores del mundo. La Copa Davis ha sido un exitazo para el tenis y el deporte español. Además creo que la victoria de España en Madrid da más interés a la competición y estoy muy contento por todos los compañeros", explicó Corretja.

Pero la sexta Copa Davis de España tiene otro nombre propio: Roberto Bautista. El tenista sufrió la muerte de su padre en plena competición y fue capaz de volver tres días después para dar a España el primer punto de la final ante Canadá.

"Honestamente, cuando me enteré por los medios que iba a jugar Bautista me impactó mucho. Me sorprendió y he de reconocer que es alucinante lo que ha conseguido. A veces te planteas cómo has sido capaz de abstraerte de todo eso porque las emociones son muy difíciles de controlar. Que consiguiera jugar, abstraerse de todo, estar concentrado, ganar y llevarlo con esa entereza, demuestra que tiene una personalidad muy fuerte y que realmente es alguien muy especial", apuntó Corretja.

"Es imposible que veamos a alguien como Nadal"

Álex Corretja incidió en elevar a Nadal como el mejor de la historia de España.

"Para mí es el mejor deportista de la historia de España y le empezaría a colocar como uno de los mejores a nivel mundial. Por todo lo que conlleva Rafa, por todo lo que consigue, por cómo lo gestiona, creo que como él hay pocos", manifestó.

"No porque seamos españoles le destacamos más, porque a cualquier lado que va todo el mundo le valora e idolatra. Es una máquina, es una persona que hasta que el cuerpo le aguante va a tirar, a seguir luchando, a darlo todo y ojalá que dure mucho tiempo porque creo que es imposible que veamos a alguien como él", concluyó Corretja.

Publicidad