US Open

Carlos Alcaraz supera el primer escollo en US Open tras la retirada en el tercer set de Báez

El argentino abandonó el partido en la tercera manga por problemas físicos con 7-5, 7-5 y 2-0 a favor del español.

Carlos Alcaraz frente a Sebastián Báez en la primera ronda del US Open.

Carlos Alcaraz frente a Sebastián Báez en la primera ronda del US Open.EFE

Publicidad

Carlos Alcaraz ya está en la segunda ronda del US Open. El murciano venció sobre la Arthur Ashe de Nueva York a Sebastián Báez, que tuvo que retirarse por problemas físicos tras dos horas y media de juego y con 7-5, 7-5 y 2-0 a favor del español en el marcador.

El argentino, de 21 años y número 37 de la ATP, fue un duro escollo en el estreno a gran nivel de Alcaraz en el Abierto de Estados Unidos hasta que las molestias en su pierna izquierda le hicieron decir basta.

"A nadie le gusta ganar por una lesión del rival"

Las altas temperaturas y la humedad presente sobre la pista dura elevaron aún más la exigencia en un partido difícil y en el que el murciano supo mantener la calma en los momentos precisos.

Alcaraz se hizo fuerte con su saque en la primera manga y aprovechó la segunda de sus bolas de break para adjudicarse el set inicial por 7-5.

El segundo parcial fue más imprevisible, con hasta cinco roturas entre ambos jugadores. En una situación delicada con 3-4 abajo y restando, el español tuvo la fuerza mental para volver a igualar el set. Después necesitó hasta cuatro oportunidades para acabar cerrando la segunda manga con otro 7-5.

El esfuerzo y las condiciones climatológicas hicieron mella en el argentino, que tras ceder su servicio en el tercer set se paró en seco y pidió la asistencia médica. Y ya no volvió a la pista nada más que para despedirse de Alcaraz, del público y del torneo.

"A nadie le gusta ganar así, con tu rival lesionado. Lo siento por él porque es un gran jugador", declaró el español tras el choque, a la espera de conocer su rival en la segunda ronda que saldrá del Tallon Griekspoor-Federico Coria.

Publicidad